miércoles, 6 de octubre de 2010

Gasto energetico. 
El gasto total de energía diaria (ETE) es un cálculo importante en la determinación de la dieta en general y las prácticas de ejercicio de cualquier persona.La cantidad de energía necesaria por cualquier persona para satisfacer las exigencias físicas a diario tendrá dos componentes: la cantidad de energía necesaria para mantener las necesidades del cuerpo en reposo, el gasto energético basal, expresado como el tipo de interés básico del metabolismo (BMR), y las necesidades generadas por los niveles de actividad diaria, que incluyen el empleo, el deporte, y cualquier otra actividad.
En términos generales, el cuerpo funcionará en un nivel razonablemente eficiente, donde la cantidad de alimentos productores de energía consumida es igual a la cantidad de energía gastada.Los macronutrientes consumidos en todas las dietas son los carbohidratos, las proteínas y las grasas presentes en cantidades variables en todos los alimentos.Como regla general, una dieta saludable será de aproximadamente 60-65% de carbohidratos, proteínas 12-15%, y menos del 30% de grasas; esta norma está sujeta a la desviación para adaptarse a las necesidades individuales de la dieta necesaria por las exigencias particulares de un deporte o una condición existente fisiológicos, como la diabetes.
Al calcular el gasto energético total de una determinada persona o el impacto de una práctica dietética especial en el valor energético de los alimentos consumidos, los diferentes tipos de alimentos tienen diferentes valores. Un gramo de carbohidratos produce cuatro calorías de energía.Un gramo de una proteína también se producen cuatro calorías de energía.Un gramo de grasa produce nueve calorías de energía.
El BMR representa el total de las necesidades diarias de energía para permitir el funcionamiento de todos los sistemas esenciales del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca, la función del cerebro, la función cardiovascular, y la labor del sistema de termorregulación.  El BMR es la energía usada por el cuerpo en reposo.Un componente de la RMB es el efecto térmico, la energía consumida a través de la ingestión y digestión de los alimentos.
Cinco factores críticos que más influyen significativamente en el valor de BMR para cualquier individuo. El primero de estos factores es el tipo de cuerpo y la composición corporal del individuo. La herencia juega un papel en la determinación de la tasa metabólica de cada persona. El factor de TMB segunda es la presencia de la masa muscular en el cuerpo. La masa del cuerpo muscular tiene un nivel de por sí una mayor actividad metabólica de los tejidos que lo hace la grasa corporal correspondiente. La edad es el tercer factor, el BMR disminuye a una tasa de aproximadamente el 2% por década después de los 30.El género es el cuarto factor, las mujeres, principalmente debido al hecho de su general, mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, tienden a tener un BMR aproximadamente un 10% más bajos que los varones de la misma edad y nivel de condición física.
El gasto total de energía diaria (ETE) es un cálculo importante en la determinación de la dieta en general y las prácticas de ejercicio de cualquier persona. La cantidad de energía necesaria por cualquier persona para satisfacer las exigencias físicas a diario tendrá dos componentes: la cantidad de energía necesaria para mantener las necesidades del cuerpo en reposo, el gasto energético basal, expresado como el tipo de interés básico del metabolismo (BMR), y las necesidades generadas por los niveles de actividad diaria, que incluyen el empleo, el deporte, y cualquier otra actividad.
El factor de TMB final es una reducción en el consumo calórico del cuerpo. Cuando el cuerpo se ve obligado a funcionar con una dieta reducida en calorías, el cuerpo se vuelve más eficiente en el uso de las fuentes de energía de que dispone.
Hay una serie de métodos para determinar el número de calorías de energía de los alimentos que una persona necesita para mantener simplemente su BMR.Uno de los métodos, el cálculo de Harris-Bennet, proporciona una ecuación que la altura de los factores, el peso y la edad en una fórmula fija, con ciertas constantes siempre, calculado en medida métrica. Este cálculo se basa en el hecho de que una persona mayor tiende a consumir una mayor cantidad de calorías en reposo que sería una persona más pequeña. Por ejemplo, utilizando el cálculo de Harris-Bennet, un hombre de 47 años de edad, que es de 6 pies 4 pulgadas (1.93 m) de altura y pesa 190 libras (86 kg) podría estimar su BMR como: 66 + (13.7 × 86) + (5 × 193) - (6,87 × 47) ≅ 2.660 calorías por día.
Mientras que el TMB puede variar de persona a persona, las actividades físicas diarias de un individuo son el factor más importante en el gasto energético.Es un factor indiscutible de la función humana que el más activo del individuo, más energía se gasta y más calorías quemadas en tiendas de dietética del cuerpo. No hay evidencia significativa de que la TMB, que se eleva por el ejercicio, se mantengan en niveles elevados de un período de tiempo después del ejercicio ha cesado, causando que el cuerpo use más energía de la que de otro modo requerirían en reposo.
La cantidad de energía gastada durante la actividad deportiva será determinado por el tamaño de la persona, la duración y la intensidad de la actividad. El gasto total de energía diaria se verá significativamente influenciado por estos factores.  Cuando una persona trata de mantener un peso particular, el gasto energético diario total puede ser variable, siempre y cuando el consumo calórico sigue siendo no más que el BMR y el TEE combinada. Una libra de grasa corporal acumulada (0,5 kg) representa 3.500 calorías de energía potencial, por lo que cualquier incremento en el TEE o disminución de la actividad física diaria que representa una diferencia neta de 500 calorías se traducirá en una pérdida de 1 libra de peso por semana (500 calorías por día durante siete días).



http://www.alimentacionynutricion.org/es/index.php?mod=content_detail&id=51
http://www.sectorfitness.com/index.php?id_articulo=146
 http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.faqs.org/sports-science/Sp-Tw/Total-Daily-Energy-Expenditure.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario