jueves, 7 de octubre de 2010

¿como relacionas el metebolismo, anabolismo, catabolismoy la actividad fisica y deportiva?




El metabolismo
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-qimocos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse mantener sus estructuras, responder a estimulos,etc.



El anabolismo

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas), al contrario que el catabolismo

El catabolismo
El catabolismo (gr. kata, "hacia abajo") es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.
El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo.



La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.

la relacion que tenemos entre metabolismo y la actividad fisica y deportiva es muy importante ya que es esencial para el desarrollo de las actividades fisicas ya sean intensas o no para ello tenemos dos recursos importantes que son partes del metabolismo: el anabolismo y el catabolismo; El anabolismo como ya lo mencionabamos hace un momento es el proceso realisado para sintetisar nutrimentos y el catabolismo se encarga de romper las moleculas de los  compuestos complicados hechos por el catabolismo para su uso y asi producir enegia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario